Cuento: esqueleto

Publicado: febrero 15, 2012 en Cuentos

Nunca había visto ningún fantasma, ni había sentido miedo por la noche al atrevesar el pasillo. Ni había escuchado ningún ruido extraño o inexplicable durante todos los años que llevaba viviendo en su casa. Quizá la gente inventaba historias que luego algunos terminaban por creer, o puede que tuvieran algo de verdad.

Eso en realidad le daba un poco igual, porque todas sus noches dentro de la casa habían sido siempre iguales. Exactamente iguales.

A través de las cortinas del comedor podía ver la luna llena brillando con fuerza. Las abrió de par en par, luego la ventana y se asomó al balcón. Cerró los ojos y cuando los volvió a abrir estaba justo delante de la orilla del mar, escuchando el bramar de las olas arrullándole.

Miró de frente a la luna y cerró los ojos por segunda vez. A pesar de ello, la luz conseguia penetrar a través de sus párpados y todo se tornaba blanco y completo. Era algo tan simple como el mismo, que no era más que un bosquejo de líneas blancas sobre el fondo oscuro en la noche.

Su simplicidad le hacía sentir bien, a gusto y satisfecho consigo mismo. La sal que se había acumulado entre sus huesos crujía a cada pequeño giro, hasta que finalmente se movió silencioso.

Se miró el brazo, que no eran más que dos huesos unidos por una pequeña articulación. Tampoco tenía piernas o dedos de los pies, sino más y más huesos finos pero robustos. La brisa marina se evapora lentamente sobre su cuerpo y le refresca. Es parte de todo, desnudo ante la luna, simple y esencial.

Un nuevo golpe del viento, violento, frío y desagradable le sobresaltó. Acaba de tener un recuerdo, pero ya lo ha olvidado. Está en casa de nuevo. Cubierto de piel, por primera vez.

No sabe qué es la culpabilidad, pero esta noche alguien conocerá el miedo por primera vez.

Anuncios
comentarios
  1. Clara dice:

    ¿Tienes publicada alguna recopilación?

  2. Clara dice:

    Tendré paciencia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s