Censura

Publicado: septiembre 7, 2011 en General

La web Racó Català ha publicado una entrada en la que explica cómo el ayuntamiento de Torrent, en Valencia, ha puesto en marcha un servicio de WiFi público desde el cual no es posible acceder a la web de TV3. Esta noticia ha aparecido, a su vez, en la portada del agregador Menéame, lo cual ha dado una difusión enorme a la noticia.

En la web de la alcaldesa, del Partido Popular, se ha respondido a la acusación de censura. La contestación es surrealista.

Afirman que no es cierto que se ejerza la censura. No. Lo que ocurre es que han instalado un filtro informático que se dedica a impedir el acceso a la mayoría de medios de comunicación. Por “parámetros totalmente técnicos”. Toma ya.

Ahora que la noticia ha sido ampliamente difundida, tienen varias opciones.

  1. Quitar el filtro de dejar que los ciudadanos sean los que elijan a qué contenidos quieren acceder, sin que ninguna autoridad moral superior les tenga que tutelar. En otras palabras, dejar de ejercer la censura.
  2. Responder a los montones de comentarios que la gente está dejando en su blog y defender su actuación. Ahora mismo pone que hay “0 Comentarios” y el mío está “pendiente de moderación”. Imagino que hay decenas pendientes de moderación. Qué ironía, por otra parte.
  3. No hacer nada, seguir ejerciendo la censura y no publicar ninguno de los comentarios acusadores.
¿Qué harán? Espero que la 1. Creo que la 3.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s