Mi opinión sobre el comunicado del SUP

Publicado: agosto 4, 2011 en General

Hoy el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un comunicado en relación a su actuación en la Plaza del Sol de Madrid.

Lo primero que me llama la atención es lo mal escrito que está. Casi me quedo sin oxígeno leyendo el tercer párrafo, por esa utilización tan inadecuada de las comas. O el uso de comodines (“no deben equivocarse en algunas cosas de las que hacen“). O que el comunicado esté fechado al día cinco de agosto, cuando aún estamos a día cuatro.

Pero bueno, supongo que esto no es culpa de ellos y debemos achacarlo a las consecuencias devastadoras de los sistemas educativos (la ESO y demás).

Volviendo al tema que nos ocupa:

  • Dicen que las ideas del movimiento 15-M quedan pierden valor cuando porque hay algaradas contra la policía en la Puerta del Sol. En primer lugar, el movimiento 15-M es pacífico y por lo tanto los individuos que provocan las algaradas, o son policías infiltrados en las concentraciones, o no pertenecen al movimiento. Por otra parte, las actuaciones violentas son ejercidas por la propia policía, como ha quedado demostrado con el más que abundante material gráfico disponible.
  • Hablan de respeto a las personas, de la dignidad y de la legalidad. Podrían comenzar por mostrar sus identificaciones obligatorias, las cuales ocultan sistemáticamente para evitar ser procesados por sus abusos. Respeto a la legalidad, les recuerdo que la primera norma a la que se deben es la Constitución, la cual garantiza el derecho de congregarse pacíficamente sin necesidad de pedir ningún permiso.
  • Dicen que se insulta a la policía. Creo que el SUP sufre cierto tipo de síndrome narcisista, porque el movimiento 15-M no ha nacido para enfrentarse a la policía ni ha pedido ningún tipo de reforma o medida contra este cuerpo. Si parte de la ciudadanía se refiere a ellos como torturadores o corruptos, deberían pensar primero por qué motivo Amnistía Internacional también considera que España es un país donde se practica la tortura. Y en segundo lugar, si el hecho de considerarles corruptos tiene que ver con el corporativismo extremo del Cuerpo que impide que el SUP critique o denuncie a aquellos de sus compañeros que han actuado de forma abusiva contra los ciudadanos.
  • Dicen que el movimiento 15-M no logrará el apoyo de la ciudadanía cortando el acceso de las calles. Esta afirmación en su comunicado me parece absolutamente reprobable, ya que intenta confundir a la opinión pública para que piense que el movimiento 15-M es el causante de las molestias derivadas del cierre de calles. Eso es mentira y lo sabéis. Los únicos responsables de ello son los políticos que así lo han ordenado y los policías que han acatado esas órdenes que significan un abuso anti-constitucional al derecho de la ciudadanía de reunirse libremente y circular por la ciudad.
Le recomiendo al SUP que deje de dar consejos y aparte de sus filas a los corruptos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s